28 °C
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

Narcotráfico

Detectaron maniobras de tráfico de cocaína en el Puerto de Rosario

Detectaron maniobras de tráfico de cocaína en el Puerto de Rosario

El cargamento era camuflado en containers que trasportaban maní. El estupefaciente fue decomisado en el exterior, hay cuatro detenidos.

Se usaba el Puerto de Rosario como punto ciego para el narcotráfico (Imagen ilustrativa Web)

Una investigación de la Justicia Federal Argentina determinó que desde el Puerto de Rosario, de la cual los dueños de Vicentin son accionistas, partieron dos buques en el mes de junio que llegaron "contaminados" con droga a distintos puertos internacionales. Cuatro personas fueron detenidas y acusadas de participar de distintas maniobras para traficar casi 1.500 kilos de cocaína que fueron decomisados en los puertos de Brasil y Países Bajos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los procedimientos fueron realizados el miércoles 7 de septiembre por las fuerzas de seguridad federales en el puerto de Rosario, a pedido de la Fiscalía Federal 2 de Rosario y de la Procunar, en colaboración con la Justicia Federal de Campana, consignaron los voceros consultados.

Los detenidos, dos transportistas y dos empleados que operan el puerto rosarino, "serán indagados durante este jueves", dijo el fiscal federal Claudio Kishimoto, a cargo de la investigación. Según el funcionario judicial, "los detenidos presuntamente usaban puntos ciegos en el puerto de Rosario para evadir los controles e introducir la droga sin ser detectados".

El primero de los cargamentos fue interceptado en el puerto de Santos, Brasil, cuando las autoridades locales se percataron con el uso de scanners que en un contenedor que venía desde Rosario había 568 kilos de cocaína disimulados en un cargamento de maní.

El segundo cargamento fue detectado en el puerto de Roterdam, en otros dos contenedores en los que había 866 kilos de cocaína. La droga incautada se encontraba en bolsos dentro de cargamentos legales de maní que salieron del puerto de Rosario.

"La maniobra se llama Rip-Off. Es el embarque de mercadería ilegal en una destinada legalmente a exportarse", explicó el fiscal Kishimoto en declaraciones a Cadena3-Rosario. Para el funcionario federal, "la maniobra es típica de películas" y "usaron el cargamento de maní como pantalla".

Fuente: Télam


Aparecen en la nota:
Puerto de Rosario Narcotráfico cocína maní Justicia Federal Argentina
Comparti esta nota

Comparti esta nota